Misil antibuque Uran Kh-35 (A-17)

El Kh-35 es un misil subsónico con una aerodinamia convencional: una toma de aire en la parte baja, y una configuración en X de las alas y las aletas. Está hecho de aleaciones de aluminio para aligerar el peso además de estar diseñado para reflejar un bajo eco radar.

Puede ser utilizado tanto desde naves de superficie de mucho o poco calado, defensas costeras, helicópteros navales y aviones. El sistema Uran, de pequeño tamaño, fue desarrollado por el Centro Estatal de Investigación y Desarrollo Zvezda-Strela para la Armada de la Federación Rusa, y entró en servicio hacia 1983. Puede atacar naves de superficie, misiles, naves torpederas, y de transporte.

Se dice que en términos de peso y dimensiones, el misil es superior a cualquier sistema de armas del mismo tipo fabricado en otras partes del mundo.

Como los demás sistemas soviéticos, combina un motor permanente y un motor cohete de combustible sólido desechable en vuelo. El peso máximo del diseño estipulado era de entre 500 y 600 kg., pero las versiones navales del Kh-35, que no dependen tanto de su portabilidad, pesan más de 600 kg y expanden muchas de sus capacidades. Pero también hay versiones para lanzamiento aéreo, que al estar adaptadas a los sostenes standard, pueden ser llevados incluso por aviones de la fuerza aérea no preparados.

Especificaciones técnicas Uran Kh-35

Alcance 5-130 km a una altura
de 10 a 15 metros
Peso 630 kg
Largo 3, 75 m
Velocidad 300 m/s
Tipo de buscador radar activo

 

 

 

Búsqueda personalizada
 

 


Cuartel General | Ejércitos del aire | Ejércitos del mar | Ejércitos de tierra | Haciendo contacto

 
 
Enlaces útiles
Styx
Exocet
Harpoon
Penguin
Otomat
Kormoran
Gabriel
Shaddock
C801
C802