SBS (Special Boat Squadron)

Con una tradición que se remonta a la Segunda Guerra Mundial, esta unidad fue formada en esa época bajo el comando de los Reales Marines. Hasta ahora, ha tenido sin embargo varios nombres, algunos de los cuales han dado lugar a confusión. Recién en 1977 comenzó a ser llamada SBS (Special Boat Squadron, Escuadrón Especial de Botes). Aunque se pensó que esto quería decir "Special Boat Service", para ponerlo a la par del SAS (Special Air Service), nunca fue así. Tampoco debe ser confundido con una parte del SAS que se llama de manera parecida.

Todos los miembros del SBS deben ser de los Reales Marines, y por lo tanto continúan utilizando sus uniformes normales. Sin embargo, se diferencian porque su parchen lugar de tener una nave de desembarco, llevan uno de nadadores o canoístas.

Las misiones del SBS son siempre del tipo anfibias, incluyendo reconocimiento de playas, demolición y sabotaje. Sin embargo, a veces sus habilidades los hacen ser llamados para muchas otras cosas más. Para dividir bien sus operaciones con el SAS, el SBS se ocupa solamente de las operaciones que deben llevarse a cabo desde la línea de marea más alta hasta 12 millas tierra adentro. Más allá, no es su responsabilidad.

Los Reales Marines han sabido esconder la existencia del SBS de una manera mucho más elegante. El SAS del Ejército Británico es conocido en todo el mundo, desde sus "románticos" comienzos en la Segunda Guerra Mundial, y no puede ser ocultado.

Gracias a esto, muchas veces las operaciones del SBS son reportadas en la prensa como si hubieran sido realizadas por el SAS. Sin embargo, su "hermano menor" salido del agua no tiene nada que envidiarle: ha actuado junto a él en las Malvinas, así como en Borneo y Omán. Durante la Guerra del Golfo de 1991-92, el SBS llevó a cabo raids de diversión por toda la costa de Kuwait, manteniendo ocupados a los iraquíes y haciéndoles creer efectivamente que iba a haber un desembarco anfibio, cuando el verdadero ataque estaba viniendo desde tierra.

Sin embargo, hay rumores de que el SBS va a ser desbandado pronto, y unificado con el SAS, formando una parte especial de él para operaciones anfibias. Si esto es así, se supone que de todas maneras los reclutas seguirán siendo marines. A pesar de todo, se trata de un rumor y puede no ser cierto; igualmente tardará un tiempo en darnos cuenta de qué sucedió, si sus operaciones siguen siendo tan secretas como hasta ahora.

 

 

Búsqueda personalizada
 

 


Cuartel General | Ejércitos del aire | Ejércitos del mar | Ejércitos de tierra | Haciendo contacto