KSK (Kampfschwimmerkompanie)

El KSK o Compañía de Combate de Buzos fue formado en 1959. El Alto Mando alemán se dio cuenta de que necesitaba una unidad de buzos especializados, entrenados para llevar a cabo misiones submarinas en teatros de guerra modernos. Fue así como un oficial y un NCO fueron enviados a Francia, en donde participaron de un curso de 6 meses de entrenamiento. Cuando volvieron ellos mismos comenzaron a entrenar a los primeros 13 aspirantes al KSK, en la isla de Sylt.

En 1964 el KSK logró convertirse en una unidad independiente, para dos años más tarde conseguir su propia insignia. Antes del final de la Guerra Fría, algunas de las misiones que le fueron asignadas eran de gran importancia. Entre ellas se encontraban el hipotético asalto a puertos de Alemania Oriental, asegurar allí lugares de desembarco para la OTAN y atacar barcos de alta prioridad en dichos puertos.

Sin embargo, después de la Guerra Fría, sus misiones parecen haber cambiado. En 1991 la compañía fue puesta bajo la dependencia de la Flota de Barreminas, y se introdujo un nuevo programa de entrenamiento para adecuar a los reclutas.

Cuando Alemania comenzó a colaborar activamente con las misiones de las Naciones Unidas, el KSK fue en buques alemanes al Golfo Pérsico, para reforzar el embargo contra Irak. Igualmente, luego del conflicto, el KSK tuvo asginadas también tareas tendientes a estabilizar la situación bélica en el país.

Actualmente, el KSK usa algunas de las armas más adelantadas del momento, como la pistola submarina P-11 y el G-36. Su misión, sin embargo, parece haberse reconvertido a las labores de antiterrorismo. Estacionados en la Academia Naval de Eckernförde, siguen sirviendo con gran esfuerzo para proteger a su nación.

Se trata sin duda de uno de los grupos especiales más entrenados y mejor equipados del mundo.

 

 

 

 

 

 

Búsqueda personalizada
 

 


Cuartel General | Ejércitos del aire | Ejércitos del mar | Ejércitos de tierra | Haciendo contacto