COMSUBIN (Commando Raggruppamento Subacqui ed Incursori)

Este equipo italiano hereda la gran tradición de su país en materia de equipos de asalto naval, que comenzó en la Primera Guerra Mundial y siguió durante la Segunda, con muy buenos resultados a base de ingenio y hombres valientes.

El COMSUBIN (Commando Raggruppamento Subacqui ed Incursori, Comando Agrupación Subacuáticos e Incursores) agrupa a 200 hombres de los más fuertes de la Armada Italiana. Está dividido en dos secciones: una de raid y otra de buzos. Sus misiones son principalmente la limpieza de minas, explosivos y obstáculos subacuáticos, el reconocimiento en territorio amigo o enemigo, la limpieza de playas para los desembarcos anfibios y los asaltos de comando en instalaciones navales enemigas.

Se trata de una unidad de voluntarios, la mayoría del batallón de marines de San Marco. Entrar, claro está, no es nada fácil, y el entrenamiento es similar en dureza al de los Seals: 10 meses de entrenamiento en paracaidismo, reconocimiento, combate mano a mano, demolición y manejo de armas de todo tipo. Los que deseen ser parte del grupo de raids, deberán pasar un curso adicional de 42 semanas.

A pesar de que su entrenamiento y propósitos son militares, parece ser que el COMSUBIN estuvo involucrado en operaciones antiterroristas. Los rumores datan de 1978 y 1979.

Este grupo utiliza todo tipo de armas, incluyendo la ultrasecreta pistola submarina P-11. Está estacionado en la base naval de Varignano, cerca de La Spezia.

 

 

 

Búsqueda personalizada
 

 

 


Cuartel General | Ejércitos del aire | Ejércitos del mar | Ejércitos de tierra | Haciendo contacto