Colt ACR

El diseño de la empresa estadounidense Colt estaba derivado directamente del M16A2, en un intento por mejorar el producto que la hizo famosa a nivel mundial por décadas. Era una gran apuesta para esta compañía, que pretendía así continuar con su legado de abastecer de armas al Ejército de EEUU.

Las más grandes diferencias de diseño era que tenía un asa portafusil desmontable (capaz de usar tanto miras convencionales como del tipo electro-ópticas) y un mango de pistola modificado. Además el guardamanos era más largo, del tipo de las escopetas, para mejorar la reacción rápida de disparo. Un gran compensador actuaba también como freno de boca, y estaba montado sobre el cañón, para reducir el culatazo y mejorar el control del arma.

El cambio en la munición era también bastante grande. El diseño de la Colt usaba un proyectil calibre 5,56 mm convencional, pero podía disparar también una munición del mismo calibre llamada Duplex. Esta munición tenía dos proyectiles. Al frente había una bala de 2,26 gramos, y detrás había otra de 2,14 gramos. El proyectil estaba diseñado para tener un ligero efecto de dispersión aleatorio: la bala del frente golpearía el punto de mira, mientras que la segunda lo haría, con una trayectoria diferente, a una distancia pequeña del objetivo. Esto estaba calculado especialmente para los 325 metros.

La empresa Colt no logró su objetivo, a pesar de la similitud con el M16A2 y la ventaja que suponía el uso común de la nueva munición junto con la tradicional, lo cual hubiera ahorrado muchos problemas de economía y logística.

 

 

 


Volver a Programa ACR


Volver a Arsenal Secreto


Cuartel General | Ejércitos del aire | Ejércitos del mar | Ejércitos de tierra | Haciendo contacto